Piscina Climatizada de Jumilla (Murcia)

Cliente: Ayuntamiento de JumillaLugar: Jumilla (Murcia)
Potente edificio donde se combinan muros de hormigón visto a exteriores e interiores, madera laminada, vidrio tanto en carpintería metálica como en muros cortina, y grandes celosías galvanizadas para conformar los distintos espacios, consiguiendo un coste de mantenimiento mínimo.

    La sala central, cubierta por vigas de madera laminada de 36 m de longitud, la conforman un vaso principal y uno de enseñanza, con gradas que albergan en la zona inferior los vestuarios. El edificio se completa con zonas de almacén, botiquín, sala de espera, ascensor, aseos y despachos, cuyos cerramientos se ejecutan por combinación de hormigón visto y vidrio.

    Su sótano alberga la totalidad de las instalaciones siendo tanto el vaso principal como el de enseñanza totalmente transitables, facilitando de esta forma la revisión periódica de las instalaciones de entrada y salida de agua a los vasos.

    Cabe destacar que esta obra ha sido galardonada con una mención en los Premios de Arquitectura y Urbanismo de la Región de Murcia.

 
 

Mapa | Aviso Legal | Protección de datos