Historia

SAICO, nace en Villena (Alicante) en el año 1972, como empresa de construcción bajo el nombre de INTAGUA.

Su accionariado pretendió en su fundación atender la demanda de obra hidráulica y edificación en general, y especialmente hacer llegar al cliente los materiales prefabricados de las factorías de FORTE a cuyo grupo de empresas pertenecía. Hereda por tanto, en este campo un “saber hacer” desde 1927.

La evolución del mercado de la construcción y el crecimiento de la empresa obliga a ampliar tanto la actividad inicial, como el ámbito geográfico de actuación, encontrándose en el año 2006 presente y con actividad importante en la Comunidad Valenciana, en la Región de Murcia, en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y en la Junta de Andalucía. Y en todos ellos desarrolla obras muy diversas, tales como rehabilitación de edificios, instalaciones deportivas, estaciones depuradoras, promociones inmobiliarias, etc.

Precisamente la diversificación en la actividad, es la que aconseja romper el estigma que la denominación Intagua significa como ejecutor exclusivo de “obras de agua”, obra hidráulica, etc y cambiarla por la de SAICO (Sociedad anónima Intagua de Construcciones y Servicios), más moderna, nada estigmática.

Y así desde el año 1997 la sociedad opera en el mercado con el nombre de SAICO, mantiene su ámbito de actuación en las citadas comunidades donde tiene oficinas (Villena, Alicante, Valencia, Murcia, Albacete y Almería).

En el año 2005 se produce un reajuste en su accionariado, se profesionaliza la gestion, se elabora un nuevo plan estratégico, se mantiene tanto la actividad como ámbito geográfico y se amplia su mercado añadiendo al sector público el privado.
 
 

Mapa | Aviso Legal | Protección de datos