Acondicionamiento del Paseo Marítimo de Mar de Cristal en Cartagena (Murcia)

Cliente: Ministerio de Medio Ambiente. Dirección General de CostasLugar: Cartagena (Murcia)
El paseo marítimo tiene 600 m. de longitud  y 16 m. de anchura media, casi 10.000 m2 de área de actuación.

La falta de pendiente, la tierra del suelo, así como otros elementos obstaculizaban el drenaje de las aguas pluviales procedentes de las calles de cota superior, lo que favorecía la creación de importantes lagunas cada vez que llovía.

Su acondicionamiento elimina los problemas de evacuación de las aguas mediante un sistema de pendientes que dirigen las aguas a través del paseo y desembocan en la playa. A la vez  la demolición de jardineras a lo largo de todo el paseo permite la salida directa del agua de lluvia hacia la playa.

Además se ha ejecutado un muro de contención del paseo con la playa, de hormigón armado y revestido con mampostería careada de piedra del lugar.

La pavimentación, la instalación de agua potable, la iluminación inexistente hasta el momento, mobiliario urbano y el tratamiento de los espacios verdes con su red de riego contribuirán a crear una nueva zona de interés.

El pavimento del paseo es de adoquín prefabricado de hormigón color rojo viejo y de color negro en bandas formando los alcorques. En las calles de acceso al paseo se sitúan una serie de bolardos impidiendo la entrada de vehículos al paseo peatonal.

 
 

Mapa | Aviso Legal | Protección de datos