Ampliación del Colector Corredero del Agua en Villarrobledo (Albacete)

Cliente: Ayuntamiento de VillarrobledoLugar: Villarrobledo (Albacete)
La calle corredero ha venido contando a lo largo de los años con gravísimos problemas de recogida de aguas, impulsando la ampliación del colector así como el tratamiento superficial de la calle.

A la red de saneamiento se incorpora la construcción de nuevos colectores, de hormigón en masa centrifugado, con diámetros de 40, 50, 80, 100 y 120 cm. según los tramos, así como un aliviadero de crecidas en su final, que permitirá en ocasión de días de lluvia incorporar los caudales sobrantes al colector de aguas pluviales existente en la localidad y que conduce sus aguas hasta las inmediaciones de la Carretera de la Mesas, discurriendo las aguas por el colector existente hasta la Estación Depuradora.

       Gran parte de los tramos por los que discurría esta obra, de más de 3 kilómetros de longitud, se encontraban en el centro de la localidad, por lo que se utilizó personal de la empresa para informar del transcurso de las obras a todos los habitantes de la zona.

Para favorecer la evacuación de los caudales de agua de lluvia se mejoran las condiciones del canal, mediante la regularización de su sección en tierras, el revestimiento de la solera y las paredes, y la creación de una cuneta de sección trapezoidal en su inicio.

La renovación de la red de abastecimiento se realiza con tuberías de polietileno de alta densidad, respetando las secciones y características de la red existente, implantando nuevas acometidas domiciliarias, válvulas de cierre, hidrantes para el servicio contra incendios y bocas de riego en todas las calles de actuación.
    
Se restablece el pavimento mediante mezcla bituminosa en caliente en calzada; se amplia la anchura de los acerados, con bordillos y pavimento de adoquín prefabricado de hormigón bicapa en acabado abujardado de granito.

Finalmente, la obra es completada con la reposición de los servicios afectados, tanto de telefonía como de alumbrado público, la plantación de especies vegetales y la colocación de elementos de mobiliario urbano.

 
 

Mapa | Aviso Legal | Protección de datos