Reurbanización del Paseo Central de la Avenida Pablo Picasso de Yecla (Murcia)

Cliente: Ayuntamiento de YeclaLugar: Yecla (Murcia)
La obra ha consistido en la demolición de pavimento existente respetando las especies vegetales del jardín, en concreto dos hileras de Moreras.

El paseo se divide en cuatro zonas. La zona norte dispone de un área de juegos infantiles y una fuente ornamental. En la zona Sur se encuentra una pérgola de ladrillo de barro con vigas de madera de Iroko.

Sobre solera de hormigón se colocan formando dibujos, 1.800 m2 de pavimento de adoquín cerámico macizo y adoquín granito gris quintana, 450 m2 de piedra caliza tipo caramiel, así como  717 ml. de bordillo granito gris quintana.
En paralelo al pavimento hay dos parterres de césped con la instalación total de riego tech line.

El paseo está dotado de bancos de madera de Iroko de 3 m. de longitud, alumbrado ornamental con farolas de diseño exclusivo que representan el escudo de la ciudad de Yecla y se distribuyen en dos brazos, emplazadas cada 10 m. para la calzada y  de 4 m. para la iluminación del paseo peatonal.


Los vehículos pueden cruzar transversalmente por los pasos elevados de adoquín cerámico, flanqueados por bolardos de separación con el paseo.

 
 

Mapa | Aviso Legal | Protección de datos